Danza / Movimiento Terapia

laura dansaLa Danza/ Movimiento Terapia
“El cuerpo es el mejor retrato del alma.”
Wittgenstein

«El cuerpo dice aquello que las palabras no pueden»
Martha Graham

Es una especialidad en psicoterapia que utiliza el cuerpo y las expresiones no verbales como un proceso para promover la integración física, emocional y cognitiva del individuo. Pertenece al grupo de las terapies creativas en la psicoterapia como la musicoterapia, arterapia y dramaterapia.
Se define como la utilitzación psicoterapéutica del movimento y la danza dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica del individuo (Bernstein, 1979; Panhofer & Rodriguez, 2005).

En el proceso terapéutico:
Se promueve desemvolupar el potencial propio de la persona, que por algún motivo, interno o externo, se puede encontrar bloqueado (duelo, separación, cambio, inestabilidad, trauma, etc.).
La terapia ofrece un espacio para explorar y descubrir los conflictos que podamos tener, o bién la situación que estemos vivenciando y de esta manera poderla transformar.

A través del cuerpo y del movimento:
El cuerpo y el movimento expresan aspectos de uno mismo que pueden encontrarse en un nivel inconsciente, relacionados con la actitud interna, en formas y gestos que han sido integrados en etapas primarias, en aspectos de nuestra personalidad, vivenvcias o sensaciones que se nos hace difícil expresar con la palabra.El movimiento y la creatividad nos ofrecen un canal de comunicación y un espacio para explorar estos aspectos de nosotros mismos más allá de la expresión verbal. De esta manera nos permite encontrar coherencia entre lo que pensamos y aquello que realizamos.
Aunque durante las sesiones se trabaja a través del cuerpo y el movimiento, también se utiliza la comunicación verbal que nos ayuda a expresar las vivencias experimentadas y crear vínculos entre nuestro inconsciente y el consciente. Es decir como toma de consciencia y reflexión.

Las sesiones:
Utilitzamos el movimiento o la quietud y el descanso, materiales, música y la expresión plástica.

El proceso terapéutico es individual o bién grupal según la necesidad de cada persona.

Va dirigido a los adultos y a los niños, personas con discapacidad.La sesión y el proceso se va adecuando a las necesidades de cada individuo y su situación particular.

La duración de una sesión es de 60 minutos con una frecuencia semanal, aunque el acuerdo será felxible y se adaptará en cada caso.

Se realizan:
En Barcelona y Valldoreix (St.Cugat del Vallès)

Para recibir información y/o concertar una sesión contactar por teléfono:
636 519 703

DSCN0053

Lecturas
El cuerpo en piscoterapia, Heidrun Panhofer, Ed. Gedisa
La vida es danza, Hilda Wengrower y Sharon Chaiklin, Ed. Gedisa

Información general acerca de la DMT
Consultar a www.danzamovimientoterapia.com
admte@danzamovimientoterapia.com